Cursos de Repostería Creativa

Calissons D'Aix - Repostería Francesa (Dulce - bombón - galleta)




Las CALISSONS se pueden definir como galletas o bombón o simplemente como un dulce  con una apariencia y una textura  muy especial que me recuerda al mazapán.

Esta receta es ideal para niños o para adultos disfrutando junto con una taza de té, café o un vaso de leche bien fría. También son muy llamativas que quedan muy bien formando parte de nuestros dulces dentro de una sweet table o mesa dulce.









Es increíble como con sencillos ingredientes estos dulcitos o galletas suaves son algo muy especial. Su origen está en la repostería francesa siendo parte de la gastronomía d´Áix Provence. En definitiva un pequeño dulce provenzal que nos ha encantado disfrutar.

Con esta receta podemos obtener entre 25 a 27 dulcitos dependiendo del tamaño que realicemos nuestras galletas, las mía median 7,5 cm de largo y para crear el cortador deformé un cortador de galleta circular de 5 cm y de alto tienen 1 cm.



Para esta receta utilicé lo que en España se conoce como harina de almendras pero puedes realizarla triturando unas almendras con un procesador de alimentos o licuadora dejando un grano sea fino pero sin excederte el el tiempo ya que sino podrías separar la grasa de las almendras y no es lo que buscamos.

IMPORTANTE:  La harina de almendras que he usado es la que en España conocemos con ese nombre que es almendras molidas con corteza no funciona la harina de almendras que se comercializa en otros países con ese nombre y es realizada con almendras blancas sin corteza por lo que en esos países denominan a la que usamos aquí como almendras molidas.





La verdad es que es una receta super fácil de hacer, la almendra junto con los sabores y aromas frutales le da un sabor y textura muy especial con una apariencia compacta pero muy suave en contraste con la crujiente pero delicada capa del glaseado.



Ingredientes de Galletas Calissons: 

La masa:
  • 125 gr de Almendras molidas (harina de almendras en España)
  • 125 gr de Azúcar glas (la industrial, no vale la realizada en casa) 
  • 50 gr de Mermelada de Naranja (puedes hacerla en casa, mas abajo te dejo el link)
  • 50 gr de Mermelada de Albaricoque o de Melocotón (puedes hacerla igual que la de naranja)
  • 1 Pizca de Sal
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • 1/2 cucharadita d aroma de Azahar
La glasa:
  • 150 a 200 gr de Azúcar glas (la industrial, no vale la realizada en casa) 
  • Clara de 1 huevo M (puedes usar pasteurizado o normal) = 30 gr
Bandeja de hornear con papel vegetal para hornear
Olla

   Si en tu país usan unidades de medidas diferentes puedes ver las equivalencias AQUÍ   

Vídeo receta Aquí: https://youtu.be/9ZRVwgEACWU







Hornear:
  • 100ºC x 10 a 15 minutos (las mías estuvieron listas a los 10 min) con el horno calor abajo con ventilador. Si usas un horno a gas coloca la bandeja lo más arriba posible.
El molde que deformé era de cinco centímetros y una vez deformado quedó de 7,5 cm de largo.





Estas galletas las puedes mantener en perfectas condiciones durante quince días en una lata o en un bol de cristal tapado.

Si no posees mermelada en te dejo un link al vídeo y receta de meremelada de Narnanja: http://www.ponquecitosandcakes.com/2020/03/mermelada-casera-de-naranja-by-marielly.html



Espero que te sea útil este post y te animes a realizarlas!!


Besos 


marielly :)




Cursos de Repostería en: http://www.cakesuniversity.com


Estoy en las redes sociales! 
🍰 Cursos Online y Presenciales: http://www.cakesuniversity.com/
🙂 e-mail comercial: info@ponquecitosandcakes.com



Suscribirte a mi Canal YouTube 🎥  Ponquecitos and Cakes




Galletas Calissons, Calissons D´´Aix, galletas de almendra, bombones calissosn, dulces calissons, dulces Calissons,  repostería de d´Áix Provence, receta fácil de galletas, repostería Francesa

COPYRIGHT . PONQUECITOS and CAKES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

www.ponquecitosandcakes.com