Pastel de Creps de Chocolate (Sin horno) by Marielly





Increíblemente atractivo pastel en capas sobre capas delgadas, un poco caprichoso con su aspecto desordenado e imperfecto y a la vez con un interior muy simétrico en el corte, pero lo que más destaca es que es realmente delicioso.

Un pastel dedicado a los amantes del chocolate, este pastel de creps es ideal para quienes quieren un pastel muy llamativo sin necesidad de usar el horno. Su llamativa textura al cortarlo lo hace ideal para cualquier celebración. 

Un detalle que hace esta receta de un sabor especial es la incorporación de almendras tanto en la crep como en la crema de chocolate coronado con nata montada o crema chatilly y decorada con frutos secos (almendras, avellanas y nueces) y una fresa cortada a la mitad, aunque este decoración es opcional ya que le puedes colocar en la parte superior la misma crema de chocolate o un poco de chocolate derretido.






Para realizar esta receta te puedes valer de una licuadora de vaso, un procesador de alimentos o con la batidora eléctrica ya sea de mano o pedestal y las varillas de globo. 

Para cocinar las creps uso una sartén antiadherente pero las puedes hacer en una sartén de hierro o la que prefieras sólo que deberás colocarle entonces un pelín de aceite cosa que me evito al usar la antiadherente.

Otro de los detalles positivos es que podemos armar nuestra tarta pasado diez minutos, solo bastará que nuestras creps estén frías y lo que si recomiendo es refrigerarla al menos 20 minutos antes de cortar para que la crema tenga más consistencia.





Si le aplicas la crema lo deberás refrigerar tapado en un bol hermético por un tiempo máximo de tres días, pero debes tomar en cuenta que para disfrutarlo hay que dejarlo al menos 5 minutos fuera de la nevera para que adquiera nuevamente su textura ideal.







Ingredientes de las creps:
  • 4 huevos L, temperatura ambiente
  • 330 ml de leche
  • 26 gr taza de cacao en polvo 
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 140 gr de harina todo uso
  • 25 gr de almendras molidas (harina de almendras)
  • 35 gr de azúcar moreno
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Ingredientes para las Cremas:
  • 500 ml nata para montar o crema de leche (35% MG)
  • 120 gr queso crema tipo Philadelphia o mascarpone a temperatura ambiente
  • 120 ml de leche evaporada
  • 1 cucharaditas de polvo de café expreso
  • 180 gr de cacao en polvo
  • 130 gr de azúcar glas
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cda de extracto de vainilla
  • 30 gr de almendras molidas o en su lugar avellanas molidas
  • 1 cucharada de espesante para nata

TOPPING
  • Cacao en polvo para espolvorear
  • Avellanas tostadas picadas, Almendras y Nueces
  • 1 Fresa




Recuerda que todos tus ingredientes estén a temperatura ambiente al momento de realizar la receta de la creps para evitar grumos y así lograr un buen resultado.

Si no posees el espesante para nata lo puedes sustituir por: 
 1 cucharadita de Goma Xantana o en su lugar puedes usar 
1 cucharadita  Agar agar o 
1/2 cucharada de Gelatina neutra

Tanto para la Gelatina Neutra (Grenetina) como para el Agar agar deberás activarlo previamente disolviéndole en 30 ml de agua y lleva a calentar hasta alcanzar unos 70ºC sin dejar que hierva, luego deja enfriar antes de usar.





Si lo deseas puedes realizar las creps con anticipación y mantenerlas en la nevera forradas en papel film hasta una semana y armar la tarta cuando la requieras ya que una vez aplicamos la tarta se debe consumir como máximo pasado tres días.




Estas creps las realicé de un diámetro de 18 cm aproximadamente y vale para realizar 16 creps. La belleza de esta tarta está en su imperfección por lo que no te preocupes si no todas quedan perfectas aunque si logramos que queden del mismo tamaño sería genial. Lo que si es importante es tratar de hacer nuestras creps lo mas finas posibles.

Este pastel no requiere ningún tipo de experiencia por lo que es un postre ideal para quienes se están iniciando en el mundo de la repostería.





Si realizas esta receta recuerda etiquetarme #ponquecitosandcakes en las redes sociales que me da mucha ilusión saber que te ha sido útil y si tienes algún truquito adicional compártelo porfis en los comentarios que será de gran ayuda para todos.

Gracias por visitarme!!
Besos
Marielly

  

En la web puedes encontrar algunos cursos online de iniciación y mis cursos ONLINE LIVE. Estos cursos Online en directo son cursos particulares/privados realizados a tu medida!

Cursos de Repostería Creativa en: Cakes University



Estoy en las redes sociales! 

📷 Instagram: https://www.instagram.com/ponquecitos_and_cakes/
🍰 Cursos Online y Presenciales: http://www.cakesuniversity.com/
🙂 e-mail comercial: info@ponquecitosandcakes.com





Suscribete a mi Canal YouTube 🎥  Ponquecitos and Cakes








Pastel de crepes de chocolate, pastel de chocolate, crepes de chocolate, de crepes, recetas fáciles, chocolate, crepe de chocolate, como hacer crepes de chocolate, crepas de chocolate, tarta de chocolate, pastel de crepas, pastel de crepes, receta de crepes, panqueques de chocolate, pastel de chocolate recetas, receta de un pastel de chocolate, crepes, tarta creps de chocolate, crepa de chocolate, recetas de crepes, pastel de chocolate sin horno, tarta de crepes de chocolate, receta crepa de chocolate, receta de crepes de chocolate, tarta, torta, cake, receta, chocolate creps cake






 

COPYRIGHT . PONQUECITOS and CAKES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

www.ponquecitosandcakes.com