Marquesa de Chocolate sin horno by Marielly






La Marquesa de Chocolate es un pastel dedicado a los amantes del chocolate, este pastel de pudín y galletas es ideal para quienes quieren un pastel muy llamativo sin necesidad de usar el horno. Su llamativa textura al cortarlo lo hace ideal para cualquier celebración. 

Si eres de Venezuela este pastel lo conoces muy bien ya que es un pastel que se puso muy de tendencia en los años 80 siendo un clásico contemporáneo; que se quedó dentro de nuestra gastronomía y hasta en un restaurante la podías pedir como postre. Aunque su origen esta en algunas tarta europeas donde en lugar del pudin usan mousse o crema pastelera; yo les comparto la receta que realizamos en Venezuela que lleva pudin y un toquecito de ron aunque este último es opcional.

Puedes sustituir el chocolate oscuro (amargo o semiamargo) por chocolate con leche si no te gustan los sabores tan intensos, la cantidad será la misma excepto en la ganache que deberás aumentar un 50% la cantidad de chocolate para que la crema quede con mas cuerpo aunque la decoración con la ganache es opcional.





Deberás refrigerar por un tiempo mínimo de 12 horas antes de decorar o disfrutar ya que la decoración es opcional. Hay quienes la decoran con galletas troceadas en la parte superior y otras colocan rizos de chocolate, otra alternativa es colocarle una última capa de ganache de chocolate y dejarla como decoración (así lisa y brillante) aunque en esta oportunidad le he incorporado unos remolinos de ganache de chocolate montado coronado con galletas María.

Las galletas deben ser María o tipo María porque es la que le da ese sabor tan característico a esta Marquesa de Chocolate al estilo venezolano.







Ingredientes de la Marquesa:
  • 500 ml de leche + 250 ml para mojar las galletas
  • 75 gr de azúcar granulada (la normal)
  • 1/2 cucharada de vainilla
  • 2 yemas de huevo
  • 150 gr de chocolate (he usado uno con 58% de cacao)
  • 25 gr de mantequilla con sal
  • 1 cucharadita de café expreso instantáneo en polvo
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo (opcional)
  • 25 gr de cacao en polvo sin azúcar
  • 20 gr. de maicena (fécula de maíz)
  • 160 gr de galletas María (aprox.)
  • 1 cucharada de Ron (opcional)
Ingredientes para la Ganache:
  • 60 ml nata para montar o crema de leche (35% MG)
  • 100 gr de chocolate con 58% cacao
Ingredientes para la Ganache Montada (TOPPING):
    • 100 ml nata para montar o crema de leche (35% MG)
    • 100 gr de chocolate con 58% cacao
    • Galletas María 6 galletas
    • Rizos de chocolate blanco







    Este pastel lo realicé de un molde desmontable para tartas de un diámetro de 18 cm forrado en la base con papel de hornear y e los laterales con acetato aunque puedes sustituir el acetato por papel de hornear. Aunque también se puede realizar en moldes de cristal que es como la realizábamos en mi niñez y en este mismo molde presentarla a la hora de servir.

    Este pastel no requiere ningún tipo de experiencia por lo que es un postre ideal para quienes se están iniciando en el mundo de la repostería.




     


    Si realizas esta receta recuerda etiquetarme #ponquecitosandcakes en las redes sociales que me da mucha ilusión saber que te ha sido útil y si tienes algún truquito adicional compártelo porfis en los comentarios que será de gran ayuda para todos.

    Gracias por visitarme!!
    Besos
    Marielly



      

    En la web puedes encontrar algunos cursos online de iniciación y mis cursos ONLINE LIVE. Estos cursos Online en directo son cursos particulares/privados realizados a tu medida!

    Cursos de Repostería Creativa en: Cakes University



    Estoy en las redes sociales! 

    📷 Instagram: https://www.instagram.com/ponquecitos_and_cakes/
    🍰 Cursos Online y Presenciales: http://www.cakesuniversity.com/
    🙂 e-mail comercial: info@ponquecitosandcakes.com




    Suscribete a mi Canal YouTube 🎥  Ponquecitos and Cakes




     


    marquesa de chocolate, chocolate, marquesa, como hacer marquesa de chocolate, tarta sin horno, torta fría, marquesa de chocolate venezolana, marquesa de chocolate con galleta maria, torta de chocolate, chocolate marquise, como hacer marquesa, receta marquesa de chocolate, marquesa venezolana, receta de marquesa de chocolate, crema de chocolate, marquesa de chocolate sin leche condensada, como hacer marquesa de chocolate venezolana, ganache de chocolate, torta de marquesa, tarta de chocolate, tarta de la abuela, tarta de galletas y chocolate

    COPYRIGHT . PONQUECITOS and CAKES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

    www.ponquecitosandcakes.com