Cupcakes de Vainilla Perfectos | Todos los trucos





La receta que les comparto hoy es uno de mis cupcakes favoritos o mejor dicho uno de mis ponquecitos favoritos :) El Cupcake de vainilla es una receta básica que estaba pendiente por compartir con vosotr@s y se que la estaban esperando.

Existen muchas recetas de cupcakes de vainilla pero esta es genial para decorar ya sea con cremas o buttercream, para decorar con fondant o para comer así sólitos; porque son riquísimos con un vaso de leche o con una buena taza de café o de té.

En el vídeo de esta receta te muestro todos los trucos para unos cupcakes perfectos.





 Harina Floja:  es primordial usar solo Harina Floja que es la que posee - 9% de proteína, si usas otro tipo de Harina como la Todo Uso "será un fracaso rotundo" por eso insisto tanto en respetar los tipos de ingredientes en esta receta, hay otras recetas que si soportan un cambio de ingredientes pero en esta en particular no.

Si tienes una todo uso le debes bajar la proteína retirando por cada 110 gramos de harina dos cucharadas y sustituyendo las por maicena y luego cernir o tamizar.

La harina floja se conoce en muchos países así: Harina Floja, Harina de Repostería, T45 en Francia y Portugal, 405 en Alemania, 0000 en Argentina, 00 en Italia, EEUU es la Cake Flour que contiene entre 7-8% de proteína.

Es importante NO usar la harina preparada o leudante que ya contienen levadura química y si la usas debes confirmar que es de tipo floja pero preparada entonce no incorpore el polvo de hornear o levadura química.








Ingredientes para Cupcake de Vainilla (Ponquecitos):
  • 125 gr de mantequilla con sal
  • 225 gr de harina tipo floja
  • 175 gr de azúcar granulada (la normal)
  • 3 huevos L (temperatura ambiente)
  • 1/4 cdita de sal
  • 80 ml de leche entera (temperatura ambiente)
  • 1 cda se esencia de vainilla
  • 7 gr de levadura química o polvo de hornear
Ingredientes para almíbar:
  • 1 taza de agua
  • 1/2 de azúcar blanquilla (la normal)
12 capacillos para cupcakes y bandeja
         Si en tu país usan unidades de medidas diferentes puedes ver las equivalencias AQUÍ   
        Vídeo Receta:  https://youtu.be/jjpAz9kkkwE




        Hornea a 170ºC de 25 a 30 min y sin ventilador.

        Con esta receta obtienes unos 12 cupcakes medianos.




        Puedes conservar estos ponquecitos o cupcakes de vainilla hasta seis días colocandolos en un bol que tenga un cierre hermético o en una lata a temperatura ambiente.

        Lo mejor de estos ponquecitos es que no son muy dulces y tienen el punto justo para disfrutar en una merienda y tener muchas energías para continuar el día.





        También estos cupcakes son geniales para complementar una mesa dulce ya que son super apetitosos y puedes decorarlos con alguna crema, merengue o buttercream que se conserve bien a temperatura ambiente!! 😊

        Besos :)
        Marielly







        Cursos de Repostería en: http://www.cakesuniversity.com

        Estoy en las redes sociales! 
        🍰 Cursos Online y Presenciales: http://www.cakesuniversity.com/
        🙂 e-mail comercial: info@ponquecitosandcakes.com


        Suscribirte a mi Canal YouTube 🎥  Ponquecitos and Cakes









        Ponquecitos, cupcakes de vainilla, cupcakes, receta de cupcakes de vainilla, vainilla, cupcake de vainilla, cupcakes vainilla, magdalenas de vainilla, receta de cupcakes, receta cupcakes de vainilla, cupcake, como hacer cupcakes de vainilla, receta cupcakes vainilla, como hacer cupcakes, vanilla cupcakes, cupcakes de vainilla receta, cupcakes hùmedos de vainilla, ponquecitos de vainilla
        dulces,

        COPYRIGHT . PONQUECITOS and CAKES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

        www.ponquecitosandcakes.com