GALLETAS Besitos de Membrillo para navidad 🎄





Deliciosas galletas con membrillo, una combinación fabulosa en una suaves galletas que se deshace en la boca. En Argentina están sus primas las Pepas de Membrillo pero estos Besitos de Membrillo van vestidos con la glasa que los hace geniales para navidad.

Maravillosas para disfrutar ya sea al desayunar, como merienda a media mañana o con un cafecito o una taza de té a media tarde. Estas galletas gorditas se disfrutas de un bocado y son perefctas para regalar formando parte de una caja de galletas o en frascos.

Con esta receta he logrado 36 galletas de 12 gr cada una.




Para estas galletas te recomiendo usar una decoración con lineas de glaseado pero puedes sustituirlas popr lineas de chocolate, aunque a mi mas me gusta con el glaseado pero eso va a criterio de cada quien. Así que la puedes colocar de chocolate blanco o chocolate con leche o el glaseado de azúcar.

La harina que uso es HARINA TODO USO que es aquella que tiene un 10% a 11% de proteína (eso lo puedes confirmar en la tabla nutricional del producto).



Ingredientes Galletas Besitos de Membrillo: 
  • 200 gr harina tipo todo uso

  • 60 gr de Maicena (almidón de maíz)

  • 35 g de azúcar granulada
  • 125 gr de mantequilla con sal

  • 2 cdas de leche 
  • Yema 1 huevo L

  • 30 gr de membrillo

Glaseado:
  • 3 cdas de Azúcar glass

  • 1 cda de agua

  • Esencia a tu gusto o un chorrito de limón


Bandeja de hornear y papel de hornear.


   Si en tu país usan unidades de medidas diferentes puedes ver las equivalencias AQUÍ   

Vídeo receta Aquí: https://youtu.be/megN_sfiFNU



Hornear a  175ºC de 15 a 20 minutos aproximadamente o hasta que comienza a oler a galletas. Use el horno en función calor arriba y abajo sin ventilador. Pero si el tuyo es a gas coloca la bandeja lo más arriba posible ya que el calor es solo abajo y el tiempo variará dependiendo de tu horno, del tamaño de tus galletas y de su grosor.

Deja reposar tus galletas recién horneadas en la bandeja hasta que se termine de enfriar antes colocarle el glaseado. 

Una vez le coloques el glaseado espera endurezca tortalmente antes de guardar.




Consérvalas ya sea en una lata o en un bol de cristal para que se mantengan perfectas durante más tiempo. Estas galletas pueden durar hasta un mes en perfectas condiciones aunque dudo que lleguen a durar tanto sin que las comas.

En la foto puedes apreciar su textura y su interior que es una galleta suavesita y super delicada. Ideal para disfrutar a cualquier hora.



Te invito a descargar la APP de Ponquecitos and Cakes si aun no la tienes en tu movil o celular. Para que tengas todas las recetas siempre a mano y pudiendo de esta forma imprimir los ingredientes o llevar contigo la lista al ir al supermercado.




Espero que te sea útil este post!!
Besos 
marielly :)

Cursos de Repostería en: http://www.cakesuniversity.com


Estoy en las redes sociales! 
🍰 Cursos Online y Presenciales: http://www.cakesuniversity.com/
🙂 e-mail comercial: info@ponquecitosandcakes.com

Suscribirte a mi Canal YouTube 🎥  Ponquecitos and Cakes








galletas, galletas de membrillo, pepas de membrillo, besos de membrillo, recetas clasicas, receta de galletas, receta, como hacer galletas fáciles, receta de galletas, galletas faciles y rapidas,  galletas caseras, galletitas, galletas para navidad

COPYRIGHT . PONQUECITOS and CAKES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

www.ponquecitosandcakes.com