Polvorones en 1 minuto para Navidad





Deliciosas galletas que se deshacen en la boca, en esta oportunidad los he realizado con almendas y sésamo pa los hace geniales para navidad

Maravillosas para disfrutar ya sea al desayunar, como merienda a media mañana o con un cafecito o una taza de té a media tarde. Estas galletas  son perfectas para regalar formando parte de una caja de galletas o en frascos, también las puedes envolver en papel de seda de forma individual y colocarlas en una cajita de cartón para regalar.

Con esta receta he logrado 24 galletas de 6 cm de diametro.

La harina que uso es HARINA FLOJA que es aquella que tiene un 9% o menos de proteína (eso lo puedes confirmar en la tabla nutricional del producto).

Normalmente esta receta se realiza con azúcar glas por ello al utilizar azúcar moreno la pulveriso para no perder del efecto que produce el azúcar glass en la receta pero le suma el increible sabor del azúcar moreno.

 
 

 


Ingredientes Polvorones: 
  • 250 gr harina tipo floja

  • 125 gr de almendras o harina de almendra: enEspaña es almendras molidas.

  • 20 gr de semillas de sésamo

  • 1 cdta de canela en polvo

  • 100 gr de azúcar moreno
  • 165 gr de margarina o manteca de cerdo ibérico

  • La ralladura de la corteza de 1 limón

  • Granos de sésamo o ajonjolí para decorar (opcional)
  • Azúcar glas para decorar


Bandeja de hornear y papel de hornear.


   Si en tu país usan unidades de medidas diferentes puedes ver las equivalencias AQUÍ   

Vídeo receta Aquí: https://youtube.com/shorts/IFXoAysF4DI



Hornear a  185ºC de 15 a 20 minutos aproximadamente o hasta que comienza a oler a galletas. Use el horno en función calor solo abajo con ventilador y la bandeja justo en la mitad. Pero si el tuyo es a gas coloca la bandeja lo más arriba posible ya que el calor es solo abajo y el tiempo variará dependiendo de tu horno, del tamaño de tus galletas y de su grosor.

Deja reposar tus galletas recién horneadas en la bandeja hasta que se termine de enfriar antes colocarle el azúcar glas. 

 
 




Consérvalas ya sea en una lata o en un bol de cristal para que se mantengan perfectas durante más tiempo y envolverlas en papel de seda como se guardan tradicionalmente. Estas galletas pueden durar hasta un mes en perfectas condiciones aunque dudo que lleguen a durar tanto sin que las comas.


 


Te invito a descargar la APP de Ponquecitos and Cakes si aun no la tienes en tu movil o celular. Para que tengas todas las recetas siempre a mano y pudiendo de esta forma imprimir los ingredientes o llevar contigo la lista al ir al supermercado.




Espero que te sea útil este post!!
Besos 
marielly :)


Cursos de Repostería en: http://www.cakesuniversity.com


Estoy en las redes sociales! 
🍰 Cursos Online y Presenciales: http://www.cakesuniversity.com/
🙂 e-mail comercial: info@ponquecitosandcakes.com

Suscribirte a mi Canal YouTube 🎥  Ponquecitos and Cakes








galletas, polvorones, recetas clasicas, receta de galletas, receta, como hacer galletas fáciles, receta de galletas, galletas faciles y rapidas,  galletas caseras, galletitas, galletas para navidad

COPYRIGHT . PONQUECITOS and CAKES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

www.ponquecitosandcakes.com