El Pancito chino-venezolano, es un delicioso manjar que muestra perfectamente cómo la diversidad cultural puede dar lugar a creaciones gastronómicas verdaderamente deliciosas.
Una de las características más distintivas del pan chino venezolano es su masa suave y esponjosa, que se mezcla maravillosamente con una variedad de platos: desde el tradicional cerdo agridulce hasta opciones más creativas, cada bocado es una explosión de sabor que te transporta a un viaje culinario inolvidable.
Lo que hace que el pan chino venezolano sea aún más especial es su versatilidad. Ya sea disfrutado como un bocadillo rápido para el desayuno, como el almuerzo o como parte de una merienda deliciosa, este pan siempre es bienvenido en la mesa venezolana.
Además de su sabor excepcional, el pan chino venezolano también tiene un lugar especial en el corazón de muchas personas debido a su importancia cultural.
Si aún no has tenido el placer de probar el pan chino venezolano, te animo a que te aventures a prepararlo en casa.
Puntos importantes de los ingredientes:
HARINA: La harina debe ser de Fuerza y la cantidad de harina varía según la harina que usas, puede variar de una marca a otra según la cantidad de gluten y W. La que yo usé era de 330W con 13,8 de proteína pero puedes usar alguna otra de fuerza y ajustar la cantidad según la necesites.
LECHE: Si no posees leche en polvo sino líquida debes sustituir 100 gr del agua por esta leche líquida de preferencia leche entera o completa.
LEVADURA: Si usas levadura fresca de panadero la debes deshacer con los líquidos y si usas la seca como yo la incorporas a la harina.
AGUA: El agua debe estar bien fría para que nos permita trabajar la masa con tranquilidad ya que al llevar tanto amasado se suele calentar.
AMASADO: He usado la amasadora porque tengo una lesión en el hombro y mientras me pueda ayudar de las maquinas lo aprovecho y es que con el confinamiento me he vuelto ¨Panarra total¨ y en casa no vuelve a entrar un pan industrial nunca más. Pero la puedes hacer amasando a mano en su totalidad perfectamente.
El tamaño de los panecillos es medianos; por eso los realicé de 50 gr pero se pueden hacer de 40 que son aun más pequeñitos o de 60 gr que son más grandes así que eso lo dejo a tu criterio.
Con esta receta logramos unos 20 o 21 panecillos de 50 gr c/u
- 600 gr de Harina de fuerza
- 255 gr de agua fría
- 50 gr de huevo
- 40 gr de aceite vegetal (use de girasol)
- 12 gr de levadura panadera seca activa (si usas fresca 22 gr)
- 12 gr de leche en polvo (una cucharada grande)
- 3 gr de sal (una cucharadita)
- 125 gr de azúcar granulada (la normal)
Vídeo receta Aquí: https://youtu.be/cdm9kNQB9Jo
Hornear a 180ºC x 15 min. (recuerda precalentar el horno a esta temperatura antes)
Calor solo abajo y la bandeja a la mitad baja. He usado el ventilador pero lo puedes hacer sin el. Y he incorporado vapor calentando una bandeja en la base del horno e incorporando una taza de agua al momento de incorporar los moldes con los panes.
Suscribirte a mi Canal YouTube 🎥 Ponquecitos and Cakes