Halloween 🎃 Cupcakes de CALABAZA con Frosting de Queso Crema y canela



Finalmente esta Halloween aquí y hoy vamos a crear unos cupcakes que me encanta no solo por su presentación sino por su sabor, el uso del azúcar moreno le aporta a estos Cupcakes de Calabaza una textura muy suave y el toque de canela tanto en el cupcake como en la crema de queso le da un encanto muy especial. 



Para esta receta necesitamos puré de Calabaza, puedes usar uno comercial de esos de lata aunque yo prefiero realizarlo con la calabaza horneada y en este vídeo te doy todos los truquitos de como realizarlo tanto para los cupcakes como para disfrutar en una comida ;)

La verdad es que estos cupcakes son super apetitosos e increiblemente esponjosos. Si deseeas que tus cupcakes cubran los capacillos hasta el borde coloca un poco mas de mezcla dejando unos 0,5 milímetros del borde en lugar de llenar las 3/4 partes, por lo que debes usar unos capacillos un poco más bajos que estos para que la receta sea de 12 cupcakes. 




Otras de las maravillas de estos cupcakes es que al omitir la lápida se convierte en una decoración de cupcakes ideales para cualquier época del año

Voy a decir algo que suena repetitivo y por ello muchas veces no lo digo pero todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente para la realización de los bizcochuelos y el horno precalentado a 170ºC



Ingredientes del Cupcake de Calabaza:
  • 2 huev0 M
  • 200 gr de harina todo uso (entre 10 a 11% de proteína)
  • 100 gr de azúcar blanquilla (la normal)
  • 110 gr de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de levadura química (polvo de hornear)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de canela en pilvo
  • 1 Nuez moscada 
  • 125 ml de leche semidesnatada (semidescremada)
  • 115 gr de mantequilla sin sal ablandada
  • 160 gr de puré de calabaza (media calabaza de tamaño mediano)

   Si en tu país usan unidades de medidas diferentes puedes ver las equivalencias AQUÍ   
  • Molde de Cupcakes para 12 Capacillos
  • 12 Capacillos de cupcakes 😊 
Ingredientes del Frosting de Queso Crema:
  • 110 gr de queso Crema tipo Philadelphia
  • 330 gr de Azúcar glass
  • 70 gr de Mantequilla con sal ligeramente ablandada pero aun fría
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 cucharada de leche (puedes sustituir por agua o esencia de vainilla transparente)
  • 1/2 cucharada de estabilizante o espesante para cremas (usa la cantidad que recomiende el fabricante según sea la marca que encuentres en tu ciudad)
   Si en tu país usan unidades de medidas diferentes puedes ver las equivalencias AQUÍ   
  • Para las calabazas 250 gr de chocolate de modelar teñido de rosa (chocolate plástico o plastichocolate, tambien puedes usar pasta de modelar o fondant), puedes usar el comercial pero si te decides realizarlo te dejo el final de este post la receta. Con el sobrante lo teñimos de marrón para los tallos y ramas.
  • Para las lápidas 180 gr de chocolate de modelar teñido de negro (chocolate plástico o plastichocolate, tambien puedes usar pasta de modelar o fondant)
Vídeo Receta aquí:   https://youtu.be/jY3Tl5QSXTY


Hornear a 170 ºC Calor arriba y abajo sin ventilador de 30 a 40 minutos o hasta que al pincharlo con un palito este salaga limpio y seco. Si usas un horno de gas coloca la bandeja lo más arriba posible ya que el calor viene solo desde abajo.


He usado una boquilla rizada de 10 milímetros que tengo desde hace años y no tiene referencia a su marca de fabricante pero también te resultará la 1M de la marca Wilton.



Para su conservación te recomiendo refrigerar ya que el frosting tiene una base de Queso.
Se mantienen perfectos por tres días y te recomiendo sacarlos a la hora de servir, sin embargo la puedes dejar expuestos a temperatura ambiente como máximo una hora. 


En el vídeo encontraras todos los trucos importante para que esta receta sea fácil de realizar. 

Es  importante  tomar en cuenta que cada vez que apliques colorante alimenticio esperar unos 10 o 20 min. antes de incorporar más color, ya que el color aumenta de intensidad pasado este tiempo y así evitamos añadir más colorante del necesario.


--------------------  o  ---------------------

Si realizas esta receta recuerda etiquetarme #ponquecitosandcakes en las redes sociales que me da mucha ilusión saber que te ha sido útil y si tienes algún truquito adicional compártelo porfis en los comentarios que será de gran ayuda para todos.

Gracias por visitarme!!
Besos
Marielly

Estoy en las redes sociales! 

📷 Instagram: https://www.instagram.com/ponquecitos_and_cakes/
🍰 Cursos Online y Presenciales: http://www.cakesuniversity.com/
🙂 e-mail comercial: info@ponquecitosandcakes.com

Suscribete a mi Canal YouTube 🎥  Ponquecitos and Cakes


En la web puedes encontrar algunos cursos online de iniciación y mis cursos presenciales que dicto en Barcelona / España. Estos cursos presenciales son cursos particulares/privados para un máx. 2 personas, realizados a tu medida!

Cursos de Repostería Creativa en: Cakes University



Ingredientes para Realizar Chocolate de Modelar o Chocolate Plástico:
  • 200 gr de chocolate negro (amargo) troceado o en su lugar 200 gr de candy melts negros y así evitas usar el colorante.
  • 150 ml de glucosa ó si usas jarabe de maíz 80 ml
  • Colorante alimenticio Negro Hiposoluble (con base de aceite)
La receta de como prepararlo la encuentras AQUÍ



Influirá la cantidad dependiendo de la calidad del chocolate aunque puedes usar sucedáneos de chocolate tipo candy melts con el jarabe de maíz y obtén un chocolate plástico mas fácil de trabajar.

Si te animas a usar mas bien PASTA DE MODELAR te dejo la receta aquí: http://www.ponquecitosandcakes.com/2017/11/pasta-de-azucar-para-modelar-figuras.html

Y si te preguntas ¿Cómo hacer una Fondant? aquí te dejo la receta:





Halloween, halloween recetas, halloween 2018, cupcakes de halloween, Cupcake de calabaza, Cupcake de auyama, ponquecitos de auyama, ahuyama, zapallo, auyama, ayote, pipián, panquecios, frosting de queso crema, crema de queso crama, cupcake de zaporeceta, receta fácil, receta básica, repostería, recetas clásicas, receta, receta básica, 

COPYRIGHT . PONQUECITOS and CAKES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

www.ponquecitosandcakes.com