Cursos de Repostería Creativa

Las Roquitas Dulces con queso de mi Madre






En estos días de confinamiento por el coronavirus me he puesto a cocinar muchísimo y a echar en falta estar cerca de mi madre para cuidar de ella. Así que hoy voy a realizar una de sus receta; de esas recetas de mi infancia que me alegraban el día. 

En esta oportunidad vamos a realizar una Rosquitas Dulces de Queso que están buenísimas. Son unas roquillas de harina de maíz dulces con queso y anís, sin dudarlo es una explosión de sabores que me encanta.





Este tipo de rosquita son de harina de maíz y no... no se puede cambiar por otro tipo de harina. La marca que siempre uso es Harina Pan pero existe en el mercado muchísimas otras marcas como Harina Juana y hasta unas marcas blancas del Mercadona que es un supermercado de España. Yo fiel a la que uso de toda la vida uso la Harina Pan, tal vez con otras marcas cambia la cantidad de harina y agua pero ya es cosa de probar.



Esta receta cunde para entre 11 a 12 rosquitas de unos 7 cm de diametro.





Ingredientes Rosquitas dulces con queso de mi Madre: 
  • 1/2 taza de azúcar granulada (la normal) o un poco más estro va a gusto.
  • 1 y 3/4 de tazas de harina de Maíz (yo uso la marca Harina pan)
  • 1 taza de agua (250 ml)
  • 1 cdita = de anís
  • 1 huevo L
  • 90 ml de leche (1/4 de taza)
  • 1/2 de cucharadita de sal o menos esto es a gusto
  • 160 gr de queso llanero o queso feta (queso blanco, duro y salado) rallar la mitad por la parte grande de rallo y la otra mitad cortada en cuadritos pequeños.
  • 500 ml de aceite vegetal (de girasol o maíz)
   Si en tu país usan unidades de medidas diferentes puedes ver las equivalencias AQUÍ   


Olla o caldero para freir
Servilletas o papel de cocina para dejar escurrir
Bolsa de congelar o papel film

Vídeo receta Aquí: https://youtu.be/2Y6m3_IDGHY





La temperatura del aceite debe estar entre 165 a 175 ºC para que la cocción sea correcta. Debes cocinarlas hasta dorar ligeramente por cada lado sin freír en exceso.







Esta rosquitas son de harina de maíz por lo que son una alternativa ideal para los intolerantes al gluten. Si son gluten free así que manos a la obra y a disfrutar de ellas en estos días que debemos quedarnos en casa.




Estas rosquitas son realmente deliciosas calientes cuando el queso se derrite al morder. Aunque las sobrantes las puedes dejar a temperatura ambiente dentro de un bol de cristal o una lata para comer aunque ya estén frías.

Estoy segura a mi madre le va a dar mucha ilusión cuando vea que he publicado su receta que tantas veces me alegró la vida.

Te quiero mamá!!




Espero que te sea útil este post!!


Besos 
marielly :)






Cursos de Repostería en: http://www.cakesuniversity.com


Estoy en las redes sociales! 
🍰 Cursos Online y Presenciales: http://www.cakesuniversity.com/
🙂 e-mail comercial: info@ponquecitosandcakes.com

Suscribirte a mi Canal YouTube 🎥  Ponquecitos and Cakes










 receta, roquitas, rosquillas, rosquitas de maiz dulces con queso, rosquillas dulces, rosquitas de queso, rosquillas de queso, recetas para hacer e familia, quedate en casa, receta facil, receta para hacer en casa, recetas sin gluten, receta gluten free, 

COPYRIGHT . PONQUECITOS and CAKES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

www.ponquecitosandcakes.com