Macarons para Halloween by Marielly


Para estas fiestas de Halloween les traigo una receta que me han pedido muchas veces y es la de macarons y estos son realmente fáciles ideales para quienes tienen poca o cero experiencia en su realización.

Hay muchas recetas donde básicamente son los mismos ingredientes pero con proporciones diferentes de cada unos de ellos pero he querido compartir una fácil, sencilla y con la que se logran excelentes resultados por lo que te animo a realizarla.







Si escuchasteis alguna vez que la realización de macarons es complicada la verdad que no es la receta en si, sino que la dificultad esta en ser cuidados@ y prestar atención en todos los tips que te doy en el vídeo y que muchas veces nadie te lo dice cuando comparte una receta.

Una vez realizas macarons se te crea una adicción por hacer macarons increíble jejeje porque la verdad son lindísimos y su sabor se ajusta con facilidad aparte que según el relleno que utilices lo cambias totalmente.





Nota sobre algunos ingredientes: 

Harina de Almendras: en España esta procede de almendras molidas con corteza y en otros países usan almendras blanqueadas y molidas para su elaboración, la diferencia es que si usas la que se comercializa en España tiende a tener un color marfil que puedes ajustar usando un poco de colorante alimenticio blanco si así lo deseas.


Esencia de Vainilla transparente: presta atención que las esencias tienen color en muchas oportunidades y esto influye en el resultado de color de nuestros macarons aunque en esta receta la puedes omitir.


El polvo de merengue lo utilizo 2 cucharaditas para estabilizar más mi merengue pero lo puedes sustituir por una cucharadita de cremor tártaro.





Es super importante mantener tus macarons una vez rellenos en la nevera dentro de un bol de cierre hermético al menos 24 horas ya que así se asentarán los sabores y el relleno estará estable logrando disfrutarlos sin que se desarmen.




Este tipo de macarons una vez rellenos se pueden conservar en la nevera por siete días sin perder su textura, solo debemos mantenerlos tapados y congelados hasta un mes.

Te dejo unas plantillas para que la puedas imprimir y usar en la realización de tus macarons, espero que te sea útil 

DESCARGA tu plantilla aquí: PLANTILLA HALLOWEEN PDF  








Ingredientes para Macarons para Halloween: 

Base:
  • 90 gr de Almendra en polvo (harina de almendra)
  • 150 gr Azúcar glas
  • 8 gr de polvo de merengue (1 cucharadita) 
  • 80 gr Clara de huevo (las caras de dos huevos L)
  • 46 gr de azúcar granulada (dos cucharadas y media)
  • 30 ml de agua (dos cucharadas)
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla transparente 
  • Colorante alimenticio blanco (opcional)

Ganache de relleno:
  • 350 gr de chocolate blanco (esta cantidad cambia de acuerdo al clima y tipo de chocolate) 
  • 100 ml de nata 35% MG (crema de leche)
200 gr mermelada de fresa o frambuesa

Bandeja de hornear de fondo grueso.
Tapete de silicona o papel de hornear.

Bolsas de congelar o mangas pasteleras con sus respectivas boquillas lisas de 6 milímetros, 4 milímetros y 3 milímetros, no te coloco el número de la boquilla ya que dependiendo de la marca cambia la numeración.


Rotulador negro de tinta de uso alimentario o en su lugar colorante alimenticio negro y un pincel fino
Colorante en polvo rosa y pincel redondo

   Si en tu país usan unidades de medidas diferentes puedes ver las equivalencias AQUÍ   

Vídeo receta Aquí: https://youtu.be/7G4oyPrPzlw




El relleno: Para el relleno estoy utilizando ganache de chocolate blanco y mermelada pero si deseas utilizar otro tipo de relleno te dejo el link a otras recetas de ganache: Ganache de Chocolate (oscuro, con leche y blanco)

Hornear:
130ºC x 17 a 25 minutos dependiendo de tu horno y el tamaño del macarons el tiempo puede variar.

He horneado con calor arriba y abajo con la bandeja en la parte mas baja muy cerca del suelo del horno y sin ventilador, si tu horno tiene calor solo abajo al ser a gas coloca la bandeja un tramo mas bajo de la mitad.





Déjala reposar sobre una rejilla y no los despegues del papel de hornear o tapete de silicona hasta que estén completamente fríos para que no se rompan.

Te dejo algunas ideas de caritas que te pueden ser útiles a la hora de decorarlos.




Dibújalos y disfruta de este halloween con ellos.

Besos 
marielly :)







Cursos de Repostería en: http://www.cakesuniversity.com

Estoy en las redes sociales! 
🍰 Cursos Online y Presenciales: http://www.cakesuniversity.com/
🙂 e-mail comercial: info@ponquecitosandcakes.com

Suscribirte a mi Canal YouTube 🎥  Ponquecitos and Cakes






Te invito a descargar la APP de Ponquecitos and Cakes si aun no la tienes en tu movil o celular. Para que tengas todas las recetas siempre a mano y pudiendo de esta forma imprimir los ingredientes o llevar contigo la lista al ir al supermercado.




COPYRIGHT . PONQUECITOS and CAKES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

www.ponquecitosandcakes.com