Día de los ENAMORADOS 💖 SUSPIROS de AMANTE (Mini tarta de queso)


Dado que tenemos tan cerca el día de los enamorados (amor o amista) o como otros le llaman San Valentín day!! 

Es la fecha ideal para compartir este riquísimo postre típico de Teruel, una provincia de España donde una historia de amor ha dado la creación a un postre que forma parte de su gastronomía cultural. Y es en Febrero la fecha donde sus Fiestas Medievales dan vida a los protagonistas de esta leyenda inspirada en el amor.


 

Su nombre nos hace pensar en unos suspiros pero la realidad es que son unas riquísimas mini tartaletas de queso muy especiales, para ellas usamos un queso que se come mucho en España que son los Quesitos El Caserio aunque también lo puedes sustituir por los de la marca La vaca que ríe o en su lugar queso Philadelphia del de toda la vida.



Aunque estas mini tartaletas de queso o mejor dicho Suspiros de Amante se comercializan así no mas con la decoración de azúcar glas, a mi me gusta colocar una rica frambuesa de topping que le brinda un contraste de sabor que me encanta.

 

Ingredientes para el relleno:
  • 50 gr de Azúcar blanquilla (la normal)
  • 100 gr de mantequilla sin sal picada en cuadritos
  • 8 Quesitos El Caserio  (o 8 quesitos de La vaca que rie o sino 125 gr de queso crema Philadelphia )
  • 2 huevo M
  • 30 gr de azúcar glas (para decorar)
   Si en tu país usan unidades de medidas diferentes puedes ver las equivalencias AQUÍ   

Necesitamos 35 mini tartaletas realizada con masa quebrada azucarada o 10 tartaletas de 8 cm de diámetro. Estas minitartaletas se caracteriza por tener una textura muy fina y quebradiza. La receta la compartí hace tiempo pero te la dejo aquí abajo para que la tengas a mano.

Video Receta Suspiros de Amante: https://youtu.be/n86yR--tYyI



HORNEAR con calor arriba y bajo sin ventilador  a 200ºC de 10 a 15 min. justo antes de que se doren mucho ya que se pueden quemar muy rápido. Si posees grill las puedes colocar en el grill durante unos 5 minutos y en el caso de no tener grill y ser un horno a gas coloca la bandeja lo más arriba posible y antes que se doren estarán listas por lo que debes estar muy atent@ porque seguro los tiempos cambian.


Las bases de estas mini tartaletas las realice con la masa quebrada azucarada para pie o tartaletas que te enseñé a realizar ha bastante tiempo pero que te dejo aquí para que tengas la receta completa en el mismo post. Para hornearlas me he valido de un molde de mini cupcakes y me cundió para 35 minitartaletas de 5 cm de diámetro.




Ingredientes para realizar la Masa Quebrada azucarada:
  • 250 gr de Harina floja (ver tipos de harina)
  • 100 gr de Azúcar glas
  • 100 gr de mantequilla muy fria picada en cuadritos
  • 2 yemas de huevo (frías)
  • 1 cdita de Sal
  • 1 cdita de esencia de vainilla (opcional)
  • Agua muy fría
   Si en tu país usan unidades de medidas diferentes puedes ver las equivalencias AQUÍ   
    Video Receta: https://youtu.be/dKPpQKPi0Gc

    Tartaletas individuales o mini tartaletas: Hornear a ciegas de 5 a 10 min (para esto puedes colocar otro molde sobre la masa como peso) 

    Una vez horneada antes de rellenar puedes conservarla dentro de una lata a temperatura ambiente y así mantener la humedad a raya, estando perfectas y crujientes durante tres días. También la puedes congelar durante dos semanas aunque debes sacarlas del congelador 20 min. antes de rellenar. La masa sin hornear se mantiene perfecta por una semana en la nevera y congelada hasta tres meses.




    Cursos de Repostería en: http://www.cakesuniversity.com

    Suscribirte a mi Canal YouTube 🎥  Ponquecitos and Cakes


    Este viaje a Teruel y Albarracín quedará en nuestra memoria, la verdad es que es un lugar muy bonito que vale la pena visitar. Y en febrero seguramente debe ser genial ya que festejan las fiestas medievales.



    Os dejo algunas fotos que nos realizamos en estas bonitas ciudades donde nos trataron super bien y donde hicimos algunos amigos humanos y otros peludos jejeje espero les animen a visitar esta zona de España porque como ellos mismos dicen Teruel EXISTE!!!

     

     

      
       
     
     

    Espero que disfruten mucho del día de San Valentín, de los enamorados o de la amistad como les llaman en muchos lugares. Y aunque nosotros en casa festejamos más el día del amor de Cataluña que es Sant Jordi el 23 de Abril, siento que el 14 de Febrero para mi también es un día muy especial, más para compartir y cocinar juntos en familia que hacer regalos que al final es un tanto comercial. Por ello te animo a realizar esta riquísima receta y disfrutar con tus seres queridos este 14 de Febrero o durante cualquier día del año.

    Besos :)
    Marielly





    Suspiros de amante, tartaletas, postres de españa, teruel, Base Pie, Pasta quebrada, Masa para tartaleta, base de tarta, base se semifrios, recetas faciles, masa flora, masa quebrada azucarada, recetas, reposteria, repostería, base te tarta, galleta para helados, tartaletas, pye americano, masa basica, pasta dulce, tartas dulces, masa sablée, masa para tartas, tartaletas, pie pastry, teruel existe, albarasil España

    CALENDARIO

    COPYRIGHT . PONQUECITOS and CAKES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

    www.ponquecitosandcakes.com