Galletas de Navidad con Glasa o Royal Icing






Las galletas son en definitiva unas de las actividades que más me gustan para navidad, ya sea para regalar o para hacer en familia y disfrutar de un tiempo juntos.

En esta oportunidad las galletas están decoradas con Royal Icing o Glasa y he usadao un punto medio de fluidez que nos permite das ese efecto acolchado y en definitiva es la forma más rápida de hacer. 

En el vídeo te muestro como es esa textura para que no se te pase la mano a la hora de incorporarle el agua a la glasa.






Uno de sus secretos de las galletas es hacerlas con mucho amor y sobre todo planificarlas para que sean más bonitas y tengamos todos los colores y materiales a mano. Para estas galletas me he valido de unos Sprinkles en forma de hojitas y bolitas rojas pero si no tienes bastará con colocar unos puntitos rojos y verdes para darle ese toque navideño.



 


Es muy rápido de hacer si nos organizamos unas plantillas que nos van a permitir dibujar nuestra figura y así todas las galletas quedarán iguales, te estoy dejando una imagen PDF que puedes descargar e imprimir para así hacer tus galletas como las mías. 

El cortador de estrella es de wilton y mide 8 centímetros.

Te dejo un link para que te lo puedas descargar e imprimir el dibujo de las galletas y si no tienes el cortador poder cortarlas con un cuchillo y así hacer tus galletas:  




Ahora comparto con vosotros un tutorial muy sencillo de como decorar tus galletas con muchos tips para que te queden perfecta.

Vídeo Tutorial Aquí: https://youtu.be/459_WP28tb0



Materiales para decorar tus galletas: 

  • Galletas para decorar puedes usar mi receta de:
  1. Galletas perfectas de MANTEQUILLA: http://www.ponquecitosandcakes.com/2017/04/receta-basica-galletas-de-mantequilla.html
  2. Galletas de JENGIBRE: http://www.ponquecitosandcakes.com/2018/12/galletas-de-jengibre-navidad-by-marielly.html
  3. Galletas de CHOCOLATE: http://www.ponquecitosandcakes.com/2017/11/galletas-de-chocolate-y-uso-de-sellos.html

  • Mangas con boquillas 1 y 2, ó Biberones con estas boquillas ó en su lugar dispensadores de salsas con el pico cortados en unas medidas bien pequeñitas
  • Colorantes alimenticios en pasta o gel o en polvo para glasa: Para el color piel use la mezcla de marfil o Ivory con un pelín de rosa y para el Rojo: rojo navidad, para el Verde use verde limón
  • Colorante en polvo rosa
  • Diamantina o escarcha alimenticia yo use un colorante alimenticio escarchado
  • Pilceles 
  • Un rotulador o marcador alimenticio negro
  • Palito de dientes, alfiler o punzón
  • Esteca de silicona (opcional)
  • Sprinkes de motivos navideños (opcional)
  • Glasa o Royal Icing: puedes usar la preparación que prefieras, te dejo la receta a la que realizo con polvo de merengue y el link a las otras alternativas con huevo: http://www.ponquecitosandcakes.com/2019/01/la-glasa-royal-icing.html

Receta: Glasa con Merengue Powder
Ingredientes:
450 gr. De azúcar glas
15 gr. polvo de merengue (yo uso merengue powder wilton)
80 gr = 1/3 de taza de agua (agua de botella)
5 gotas de algún saborizante transparente, la cantidad de saborizante cambia según sea su grado de concentrado.

Paso a paso:
  • Tamiza el azúcar glas
  • Revolver la azúcar con el polvo de merengue a velocidad baja, agregar el saborizante y el agua poco a poco y al mismo tiempo incrementar la velocidad del batido
  • Continuar batiendo a velocidad media-baja por 5 minutos .
  • Guardar rápidamente en un recipiente hermético (esta mezcla se endurece fácilmente por lo que hay que mantener tapados los contenedores).
  • Separa por porciones y colorear al gusto con colores en pasta a gel.
Te invito a ver el vídeo donde doy muchísimos tips muy importantes a la hora de realizar la glasa y al momento de utilizarlas, diferentes tipos de consistencias, coloración y conservación:



Te recomiendo el uso del deshidratador de alimentos para que tus galletas queden brillantes y también para poder trabajar más rápido sobre todo si vives en una ciudad tan húmeda como yo.

Con el deshidratador la glasa seca super bien su capa superficial en poco tiempo, con mucho brillo y volumen, permitiendonos continuar trabajando. Aún así, debemos esperar al menos 8 horas más dejandolas secar en temperatura ambiente para que el secado interior sea completo, por lo que yo no las guardo ni empaqueto hasta el siguiente día.

Si no sabes nada sobre deshidratadores de alimentos te dejo un link a mi vídeo de deshidratadores de alimentos: http://www.ponquecitosandcakes.com/2019/01/deshidratadores-de-alimentos-usos-y.html






Te invito a descargar la APP de Ponquecitos and Cakes si aun no la tienes en tu movil o celular. Para que tengas todas las recetas siempre a mano y pudiendo de esta forma imprimir los ingredientes o llevar contigo la lista al ir al supermercado.




Espero que te sea útil este post y puedas iniciar esta divertida actividad de hacer galletas decoradas ya sea para disfrutar en casa o para regalar!!


Besos 
marielly :)



Cursos de Repostería en: http://www.cakesuniversity.com


Estoy en las redes sociales! 
🍰 Cursos Online y Presenciales: http://www.cakesuniversity.com/
🙂 e-mail comercial: info@ponquecitosandcakes.com

Suscribirte a mi Canal YouTube 🎥  Ponquecitos and Cakes







galletas de navidad, Navidad, ideas de regalos para navidad, decoración con glasa, icing sugar, la grasa, receta, receta básica, receta de glasa, royal icing, royal icing recipe, galletas de navidad decoradas con glasa,

COPYRIGHT . PONQUECITOS and CAKES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

www.ponquecitosandcakes.com